viernes, 4 de febrero de 2011

...de jugar "a las carreritas"


Que increíble es ver correr a un niño! pero mas me sorprende/divierte el ver que una vez que aprenden a correr, a todos lados van corriendo, aunque no haya prisa por llegar, aunque vayan al cuarto contiguo, aunque reboten en la puerta mas cercana.
Siendo sincero, lo anterior lo noté después de leer un libro muy bueno que en cierto momento hace referencia al tema de los niños y de como al crecer, dejamos de hacerlo...

De una manera u otra, siempre he estado acostumbrado a hacer ejercicio o practicar algún deporte (aunque debo reconocer que JAMAS fui bueno para el soccer, lo que en si, será tema algún día), el caso es que, siempre he estado cerca de la actividad física.

La ocasión anterior que empecé a correr, fue a raíz de que mi hijo mayor empezó a caminar, lo que generó en mí la imperiosa necesidad de darle alcance sin morir en el intento, luego, al nacer el segundo, las desveladas pasaron su cuota y tuve que suspender las levantadas temprano "por gusto".
Luego, en julio pasado, sucedió algo que me hizo correr nuevamente: Leí. Leí un post en un blog que me recordó esa sensación que solo da el hacer algo tan natural, tan edificante y tan adictivo.

Fue así como volví a emular a Filípides y su carrera a Atenas. (Para conocer más del tema, da click aquí).

 


La diferencia fue que esta vez, fue programado, con metas establecidas, lo que con el tiempo me ha ayudado a mejorar tiempos y distancia, es así como entre mis objetivos (por no decir propósitos de año nuevo, dado que tienen la "cualidad" de no cumplirse) decidí correr dos medios maratones al año, en marzo voy por el primero.

Al principio, solo busqué lograr lo que se define como "carrera estable", es decir, correr por un determinado tiempo, constantemente; Luego, por tiempo; después, distancia; ahora, reducir tiempos. Todo es cuestión de tenacidad. La buena noticia es que, conforme vas practicando, mas te vas enganchando, y como consecuencia, menos te cuestan los esfuerzos mayores, lo que te lleva a intentar mas, y querer mas.

Hoy, tengo una idea, que quizá sea un sueño guajiro, pero espero por lo menos una vez en la vida, correr la prueba original, correr el maratón de Maratón a Atenas.

Quise compartir esta experiencia, porque mucha veces me preguntan como puedo levantarme temprano a correr y, aunque no soy de aquellos que despiertan a las 5 para correr a las 5:30, tampoco era de los que corrían en fin de semana o en días festivos, pero, este deporte te atrapa. yo no se si llamarlo adicción, pero sé que lo días que no corro, muero por hacerlo.

Hagan la prueba, no hay deporte mas "natural", fácil de practicar, benéfico para la salud, estimulante, ni mas instintivo.

Estamos hechos para correr!

1 comentario:

  1. Te uniste al club de Araiz pues! araizcorre.com
    Bravo por tí! Por Correr! Por Vivir! Ya me platicarás como te fue en el maratón! =)

    ResponderEliminar