lunes, 31 de enero de 2011

...de hartazgo noticioso

Puede ser que últimamente he andado más grinch que de costumbre, pero es que este stress diario me tiene con la quijada en tensión todo el santo día.
He decidido no ver más noticias, ni escuchar noticieros. La verdad, estoy asqueado. Siempre he tratado de estar informado respecto a lo que sucede tanto en mi entorno, como en el mundo, desde niño, pero esto se está volviendo un mugrero. Y no es que no crea que es importante enterarse de lo que sucede, pero la verdad no da nada de ánimos amanecer escuchando como quienes se supone nos gobiernan, son vil y cínicamente gobernados por sus propios intereses. Y si no es eso, es el crimen, y en medio de todo, el ciudadano común,  indefenso.
El martes antepasado salí como de costumbre, y alguien en el bar en donde estábamos tuvo la brillante idea de poner las noticias, porque habían capturado al JJ. Nosotros habíamos salido a divertirnos, a relajarnos, y tuvimos que chutarnos a Lopez Dóriga con su sonsonete de lo que sucedió y como lo atraparon…gracias por nada.
 “Ah! Pero la culpa es suya, por no reclamar sus derechos de ciudadano!” Nos recetan casi a diario los medios, cuando todos sabemos que en México es inútil tratar de denunciar a alguien, y si te animas a hacerlo, terminas siendo en el mejor de los casos, víctima de burlas y malos tratos en el MP (si no es que de algo peor).
Y además de toda esta situación, lo que es todavía peor, es que veo a mis críos, a quienes tratamos de mantener al margen de la violencia, (porque ellos merecen tener una infancia feliz y sin temores de este tipo), stressados. Pero como puedes decirle a un niño que no pasa nada cuando notan que dos adultos están hablando respecto a un hecho violento recién ocurrido en algún lugar de nuestro maltratado México?
Los niños no son tontos, oyen, escuchan y perciben el stress, y eso incluso puede incomodarlos más, dado que no pueden definir de donde proviene, lo que luego hace que se manifieste de otras maneras.
No quiero pecar de inocente, trato de mantenerme informado, pero no quiero envenenarme  diariamente con la cuota de muertos, descabezados y víctimas civiles, que en cualquier momento podría llegar a ser alguien a quien amo.
Volviendo al tema, me siento cansado; por tanto he decidido que a partir de hoy, mejor escucharé mi música, repetida, pero al fin mía, algo que pueda controlar, que pueda modificar si no me parece o no estoy de humor.
Ah! y prometo esforzarme para que mi próximo post sea mas optimista.

3 comentarios:

  1. Amigo lo que dices es totalmente cierto...así como hay gente que vive en burbujas y que no tiene npi de qué está pasando en México (menos en cualquier otra parte del mundo) habemos quienes (que a lo mejor por nuestra profesión, o simplemente por interés) estamos sobreexpuestos a la información. Leí (hace mucho, no recuerdo dónde, fuente fidedigna) que la gente que se despierta escuchando noticias (que siempre son malas) es 30% menos feliz que la gente que hace algo distinto (escuchar música como tu dices, inclusive ponerle al cartoon network)...la desintoxicada sirve! saludos y buen post :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi estimado Carlos, yo hace años que no veo noticieros por salud mental. Apenas tengo un año medio enterándome de lo que pasa y es a través de twitter. Así que te comprendo y te apoyo.

    ResponderEliminar