miércoles, 5 de enero de 2011

De Sueños Recurrentes

Como muchos niños crecí con la fascinación del vuelo, soñando con ser piloto de un avión, trabajando durante mi infancia en nuevas "versiones" de avioncitos de papel que pudieran o ser mas rápidos o llegar mas lejos. Esta afición mas de una vez me costó tiempo parado junto al pizarrón por probar diferentes versiones de dichos aparatos durante horas de clase.

Por otra parte, no cabe duda que así como hay muchas personas le temen a volar, existen también muchísimas personas que sienten una fascinación especial por esa capacidad de la mayoría de las aves y de las impactantes piezas de ingeniería que resultan ser los aviones.

En lo personal, tengo la fortuna de formar parte del segundo grupo y no tener nadita del primero. Y no es que no haya tenido nunca "encuentros cercanos" con fallas en aviones, es simplemente que soy un convencido de su seguridad como medio de transporte, al final, si te toca, te tocó.

Entrando en materia, resulta que, a pesar que no temo a volar, ni soy de los que se persignan cuando el avión acelera a lo largo de la pista, tengo años con un sueño recurrente: ver aviones estrellarse.

Todo tipo, tamaño, forma y colores de aviones, lo mas "simpático" es que cada vez que lo sueño pienso: "híjole, esta vez si es real, esta vez no estoy soñando" y corro para tratar de ayudar. Como siempre, termino despertando sin haber podido llegar al lugar del accidente.

Debo confesar que en una ocasión en particular, si me preocupé porque un sueño coincidió con un accidente aéreo real (obviamente después de haberlo soñado), lo que me tuvo preocupado por un tiempo, hasta que volví a soñar sin que hubiese un accidente real que le correspondiera cronológicamente, lo que terminó por disipar mi preocupación.

Lo que de verdad me parece curioso, es que nunca me había encontrado sobre el avión que se estrellaba, siempre era únicamente un testigo desde tierra; hasta hace poco. Resulta que, la ultima vez que tuve un sueño de este tipo, de hecho si viajaba en el avión; aun así, la secuencia de hechos, fue la de siempre, vuelo normal, falla repentina, conciencia del problema y sus consecuencias, de hecho también pensé: "ahora si es real y esta vez segurito no es un sueño". Al final, a pesar de ir en el avión, no hubo ni miedo, ni llanto, ni oraciones, ni gritos, ni nada, simplemente pensé que ni modo, que después de tantos sueños esta vez si me tocaba y que quizá a final de cuentas esa era la razón de haberlo soñado en tantas ocasiones.

Desde ese día, hace aproximadamente seis meses, no he vuelto a soñar con aviones.

Será que ahora si el sueño me dejó para no volver?



1 comentario:

  1. Me hiciste recordar aquella película con Jeff Bridges FEARLESS http://www.youtube.com/watch?v=D6vadQFrR1s&feature=related Donde él, sobrevive al accidente aéreo, sin tener trazas de sentir temor, miedo, terror alguno. Actúa hasta con tranquilidad. No sé el significado de tu sueño, tal vez te está preparando para reaccionar con la mente fría, cuando alguna emergencia se presente. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar